Propiedades Destacadas
Casa - Venta
Morelia
Fracc. Del Bosque
$360,000 Pesos
Casa - Venta
Morelia
Peña Blanca
$800,000 Pesos
Rancho - Venta
Senguio
Centro
$40,000,000 Pesos
Casa - Venta
Morelia
VILLAS DE MORELIA
$750,000 Pesos
+ Propiedades

Contactos
Busqueda de Inmuebles:
Inicio
Quienes Somos
Inmuebles
Asesores
Financiamiento
Noticias
Contactos
Facebook Twitter Youtube



PROTEGETE DE POSIBLES FRAUDES INMOBILIARIOS
Por: GRUPO VALCER
31/01/2017

No todo lo que brilla es oro… Algunas recomendaciones para prevenirte de fraudes inmobiliarios.

Más sobre los mecanismos a los que recurren las personas que buscan sorprenderte en operaciones de compra–venta–arrendamiento.

Continuando con el tema de los fraudes inmobiliarios, te presentamos otras posibles situaciones de riesgo a las que puedes enfrentarte en transacciones de compra – venta - arrendamiento, y algunas alternativas para protegerte de ellas.


Las ventas colectivas

Es más o menos común escuchar de algún familiar, amigo o conocido que se enteró de alguna oportunidad para comprar terrenos a través de una organización política o simplemente como una muy buena oferta en la playa o afuera de la ciudad. No necesariamente es un fraude, pues hay proyectos de este tipo que llegan a buen puerto, sin embargo, hay otros que nunca entregan el terreno ni el dinero invertido. Ten cuidado, infórmate e investiga.

Las inmobiliarias fantasma

En este caso, el vendedor se ostenta como una empresa. Se ha sabido de casos en que los supuestos módulos de venta, casetas o incluso oficinas, son sólo un muy buen montaje. El comprador traslada los recursos a los falsos vendedores y cuando vuelve, la empresa ha desaparecido.

Los profesionales inmobiliarios no acreditados

Un fraude derivado, es el que cometen personas que se presentan como profesionales inmobiliarios sin serlo. En este caso, al momento de confiarle las llaves de la propiedad para que ésta sea mostrada se hace uso fraudulento de ella. Y esto puede ser desde el saqueo hasta la falsa venta de la propiedad. Para garantizar que la legitimidad del asesor inmobiliario de tu elección puedes consultar su registro e historial en las cámaras de regulación de tu localidad o asesorarte en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) http://www.ampi.org/

Seguros contra fraudes inmobiliarios

La incidencia de estos casos ha propiciado que algunas aseguradoras saquen al mercado un nuevo producto: el seguro contra fraudes inmobiliarios. La póliza te garantiza con certeza jurídica y económica que la propiedad que adquiriste será tuya pues te protege contra riesgos que puedan amenazar la propiedad de tu inmueble ante un tercero que reclame un mejor derecho sobre él, como:

– La falsificación de firmas en escrituras, lo que implica que no hubo transmisión de propiedad a favor del comprador;

– Un heredero desconocido de un propietario anterior, el cual reclama su derecho de propiedad;

– Instrumentos ejecutados por medio de un poder falso o vencido, o

– Errores en los archivos públicos o registros públicos.

En la actualidad, este tipo de seguro no es tan conocido y no lo manejan todas las aseguradoras, pero es una opción a la que puedes acudir desde el 2001. Las condiciones y costos cambian dependiendo de con quien contrates.

En general, te recomendamos que tengas cuidado con transacciones que te ofrezcan promociones como un descuento en el precio de la renta si pagas un año por adelantado. Revisa que la propiedad que vas a comprar no esté intestada o enfrente cualquier tipo de juicio, en el caso de que la propiedad esté hipotecada y aún así se quiera vender y te interese comprarla, asesórate para conocer las opciones que tienes al respecto.

Recuerda que el método infalible para evitar ser sorprendido en uno de estos tipos de fraudes (o sus variaciones) es mantener los ojos bien abiertos e investigar por nuestra cuenta la viabilidad de toda la operación. Consultar el registro público de la propiedad, preguntar a los vecinos y asesorarte con abogados y profesionales inmobiliarios que pueden tener un panorama más amplio sobre los posibles riesgos a los que te enfrentas. Ellos te orientarán sobre los procedimientos habituales que deben seguirse para garantizar la legitimidad de una transacción inmobiliaria.

Visitas: 611

 


Avaluos
Aviso de Privacidad
Inicio Quienes Somos Catálogo de Inmuebles Asesores Financiamiento Noticias Contacto
 
  © 2016 Corporativo Inmobiliario VALCER
Desarrollado por: www.proyectoswebmorelia.com